Mérida, 13-15th December 2007: Coloquio internacional sobre ciudad y foro en la Lusitania romana

Tiempo de Historia reports that the Museo Nacional de Arte Romano in Mérida (formerly Augusta Emerita, provincial capital of Lusitania) will host a conference on City and Forum in Roman Lusitania. The programme includes papers with epigraphic content.

Full programme

Del 13 al 15 de diciembre de 2007 se celebra en el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz) un coloquio internacional titulado Ciudad y foro en la Lusitania romana, organizado por dicho museo, adscrito a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. En este encuentro se analiza el proceso de monumentalización de la Lusitania romana, que “viene siendo en los últimos años objeto de atención de numerosos investigadores que, desde diversas ópticas, han analizado aspectos distintos pero complementarios”. A las Mesas Internacionales de Lusitania, la última celebrada con gran éxito el pasado noviembre en la Universidad de Toulouse, se han venido a unir la serie Studia Lusitana, ya en su III volumen, y monografías auspiciadas por centros luso-españoles de distinta titularidad, que van cubriendo una laguna en la oferta bibliográfica internacional. Este encuentro pretende ser “una puesta al día de los avances que la arqueología urbana nos ha deparado, especialmente en algunos importantes núcleos urbanos luso-españoles. Esta actualización será una útil herramienta de consulta y reflexión, que se verá recogida en su correspondiente monografía dentro de la citada serie Studia Lusitana”.

Según informó el Ministerio de Cultura, “A lo largo de tres densas jornadas se debatirán, procurando tocar todos los temas involucrados en el proceso de monumentalización forense, los ejemplos mejor conocidos.
Animamos a todos los estudiantes, investigadores o simples interesados en este tema a participar de estas jornadas en el Museo Nacional de Arte Romano, que se verán complementadas por los debates y visitas complementarias. Están solicitados créditos para los alumnos de la Universidad de Extremadura y de la UNED, que se convalidarán según las normas de cada universidad”.

This entry was posted in news. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.